La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de dos personas, una de ellas un como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y otro de lesiones graves, mientras que a la otra persona se le considera presunto autor de un delito de encubrimiento.
Según fuentes de la investigación, la comisión de estos hechos pudiera estar relacionada con problemas sentimentales entre los intervinientes, sin que los mismos guarden relación con otros ocurridos en la localidad de Tudela de Duero.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 29 de agosto en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero, donde la víctima, un hombre adulto de unos 50 años, había recibido varias heridas de arma blanca, refiriendo el mismo a los agentes que las mismas habían sido causadas cuando estaba dentro de su furgoneta por un vecino de la misma localidad aportando datos físicos de la misma, si bien desconocía su identidad.
La víctima fue trasladada al Servicio de Urgencias Hospitalario, habiendo sido previamente auxiliado por una mujer a la que solicitó ayuda. Tras gestiones realizadas por los agentes en el entorno geográfico y de la víctima, se pudo determinar un posible sospechoso de la autoría de la agresión consiguiendo localizar a esta persona la cual fue detenida ante los indicios hallados y las muestras de nerviosismo.
Nuevas investigaciones determinaron que una segunda persona apareció en el lugar de los hechos en un vehículo en el que introdujo la presunta arma blanca utilizada en la comisión, lográndose la identificación de esta persona la cual fue detenida como presunta autora de un delito de encubrimiento.