Valladolid, una de las ciudades más maleducadas de España, según un estudio
Los ciudadanos han analizado cuáles son los comportamientos más comunes que se realizan y que no gustan nada al resto de habitantes
30 agosto, 2024 12:46España es un país muy grande. Con lugares increíbles, ciudades llenas de historia y un entorno natural envidiable. Sin embargo, dista mucho la forma de ser de los ciudadanos dependiendo del lugar en el que estos residan. Cierto es que, tradicionalmente, se ha entendido que los habitantes del sur suelen ser más simpáticos y los de la zona norte más antipáticos.
Una creencia con la que no todo el mundo está de acuerdo ya que, como en todo, siempre hay excepciones. Sin embargo, desde la plataforma de clases de inglés y otros idiomas Preply han elaborado un listado con las ciudades más maleducadas de España.
Para llevarlo a cabo, han realizado un estudio en el que han entrevistado a más de 1.500 residentes de 19 áreas del país y les han preguntado que con qué frecuencia encuentran un comportamiento maleducado y si creen que lo son más los residentes de esa zona o los de fuera.
Y bien, un 'top 10' en el que una ciudad castellana y leonesa se ha colocado. En concreto, se trata de Valladolid, que tiene una puntuación media de mala educación de 5,58 y ubicada en el puesto número nueve de este listado. Un resultado que nada va a gustar a los pucelanos a los que, frecuentemente, se les tacha de antipáticos o fríos con los turistas.
Un ranking en el que se puede ver que la más maleducada es Santa Cruz de Tenerife, seguida de Granada, Alicante, San Sebastián, Bilbao, Palma, Barcelona, Málaga y, en último lugar, Madrid.
Asimismo, cierto es que los vallisoletanos consideran que son más maleducados los no residentes que los residentes. Pero ¿cuál es el criterio? ¿Qué comportamiento se consideran maleducados? Pues bien, algunos de los que se han tenido en cuenta son los siguientes:
Uno de ellos es estar todo el rato al teléfono en público, una práctica muy habitual hoy en día y que no sorprende a nadie. Otra es no acoger a forasteros o ver vídeos en público. También hablar con el altavoz, bloquear el lenguaje corporal, ser maleducado con el servicio o saltarse la cola.
También se ha evaluado si montan bullicio en público o si no dan propina. Un último aspecto en que la ciudad, por el contrario, puede presumir. No todo son malas noticias para los pucelanos, ya que también se le considera la ciudad más generosa porque son los que más propina dejan. El importe medio que los residentes estarían dispuestos a dejar sería de 10,18 euros.