La Feria de Día se ha inaugurado este sábado, 31 de agosto, para que los vallisoletanos puedan comenzar a disfrutar de sus días más esperados. Las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo daban el pistoletazo de salida este viernes y ya eran miles los vecinos que salían a las calles a divertirse.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha sido el encargado de abrir esta Feria de Día que ayer ya empezaba a servir deliciosos pinchos a los ciudadanos y también sus tradicionales lorencitos. "Pudimos disfrutar del pregón, de la fiesta. Los vallisoletanos se volcaron con las Vallkirias y ellas con todos los vecinos", recordaba el regidor.
Por ello, se ha mostrado "contento y satisfecho" de cómo discurrió la jornada y cómo "disfruto la gente". Y hoy era el momento de inaugurar "algo tan importante, emblemático" como es la Feria de Día que el próximo año cumplirá 25 años y será, si cabe, más especial.
[Estas son todas las casetas y su ubicación para la Feria de Día en las Fiestas de Valladolid 2024]
"Quiero agradecer a la Asociación Provincial de Hostelería el trabajo que viene desarrollando en mantener viva algo que los vallisoletanos sienten como propio. Es una feria fundamental en el devenir de las Fiestas de San Lorenzo", añadía. En total, son 81 los establecimientos que la conforman y se ubican en 16 localizaciones diferentes.
Una feria que este año es aún "más accesible", un trabajo de la Concejalía de Fiestas y de Personas Mayores que el alcalde ha querido resaltar. Una fiesta "más integradora y participativa".
En este sentido, también ha reconocido la labor de todas las entidades para que "haya espacios fundamentales" para las personas con discapacidad y que puedan participar totalmente en estos eventos, bien sea en las ferias gastronómicas como viendo los fuegos artificiales o en los conciertos.
Asimismo, ha informado de que el espectáculo de drones comenzará con retraso debido a las condiciones climatológicas. Estaba previsto que iniciara a las 22:15 horas y, finalmente, será a las 22:45 horas en el mismo lugar.