Valladolid ha podido disfrutar durante la noche del sábado del espectáculo de drones. Unas figuras que iluminaron el cielo de la ciudad del Pisuerga y convirtieron el Paraje del Caño Hondo en un lugar de encuentro de miles de personas que no quisieron perderse ningún detalle de esta novedad de las Fiestas de San Lorenzo.
El reloj marcaba las 22:45 horas, media hora más tarde de lo previsto por la amenaza de lluvia, y los 300 drones comenzaban a proyectar imágenes con distintas tonalidades de luces led. Estas representaron escenas que suponían un guiño para la ciudad como su historia e idiosincrasia, además de las vinculadas a la sostenibilidad, el agua y el uso responsable de los recursos.
Un show que dejó boquiabiertos a los vallisoletanos que eran incapaces de dejar de mirar a lo más alto. De hecho, fue todo un hito ya que es la primera vez que se hace algo así en Castilla y León y, como no podía ser de otra forma, fue en las fiestas de Valladolid para que todos los ciudadanos disfrutaran de un evento único.
Un espectáculo con todas las garantías ya que había medidas de seguridad para que todo saliese lo mejor posible. Los vehículos aéreos no tripulados volaban a una altura aproximada de 100 metros y tenían un perímetro de seguridad inaccesible para el público.
Una gran novedad que se convirtió en un espectacular atractivo turístico para todos los públicos. Ya que, como se pudo ver, disfrutaban desde los más pequeños hasta los más mayores. Un show pionero que seguro se repetirá ante el gran éxito que tuvo en su estreno.