Las fuertes tormentas registradas este sábado en la mayor parte de Castilla y León dejaron intensas precipitaciones en puntos concretos. En la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco una fuerte tormenta vespertina, que estuvo acompañada de granizo, provocó que se acumularan 44, mientras que en el aeropuerto de Burgos se alcanzaron los 41 litros, según los datos de la red de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, en Villamayor de los Montes (Burgos) se acumularon 33,8 litros, en Medina de Pomar (Burgos) 25,8 litros y en Fresno de Cantespino (Segovia) 20,8 litros.

Para la jornada de este domingo la Aemet ha desactivado los avisos de tormenta y solo pronostica chubascos dispersos en el norte, este y Sistema Central. Las temperaturas máximas entre las capitales de provincia de moverán entre los 32 grados de Zamora y los 24 de Soria. En Salamanca se alcanzarán los 30 grados, dos más que en León, Segovia y Valladolid, mientras que en Palencia los termómetros llegarán a los 27 grados y a los 25 en Ávila.

Los Bomberos de la Diputación evalúan los daños materiales

Los Bomberos de la Diputación de Valladolid están trabajando en las labores de reconocimiento de los daños materiales y en la reconstrucción de los tejados dañados por la fuerte tormenta registrada.

Además, según se informa desde el Servicio de Emergencias 112, la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León ha activado un helicóptero para realizar un vuelo de reconocimiento sobre Medina de Rioseco (Valladolid).