Vallsur ha puesto en marcha ‘El origen del hielo’, una innovadora campaña ESG llevada a cabo por Castellana Properties en sus centros comerciales que tiene el objetivo de concienciar sobre el consumo responsable del agua y la problemática que afecta al planeta. La iniciativa busca mostrar a la población la importancia que tiene preservar este recurso vital a través de diversas actividades educativas.
Pablo Pérez, gerente de Vallsur, ha asegurado que en el centro comercial vallisoletano “somos plenamente conscientes de la importancia de conservar y proteger este recurso vital para evitar las restricciones de consumo o las sequías prolongadas”.
Ha añadido, además, que “para hacer frente a esta problemática es crucial implementar una gestión eficiente del agua y fomentar la concienciación de los ciudadanos con actividades y campañas como la que llevamos a cabo”.
La campaña de sensibilización ‘El Origen del Hielo’ se llevará a cabo usando distintos soportes diseñados para captar la atención de los usuarios” y “con el objetivo de concienciarles sobre la escasez del agua”.
Además, mediante diferentes dinámicas digitales, se va a informar del impacto que el deshielo causa a nivel global y, directamente, sobre especies animales del ecosistema polar, pudiendo llegar a provocar su extinción como el caso del oso o la foca polar, y el pingüino.
Una de las actividades más destacadas será el test de huella hídrica, disponible en la app de Vallsur, donde los usuarios podrán evaluar su impacto ambiental y participar en un sorteo. También se ha diseñado un juego físico para los más pequeños titulado ‘Gota a Gota, el agua se agota’, una versión sostenible del popular juego de la Oca que enseñará a los niños la importancia de cuidar el agua mientras se divierten.
Por último y como cierre de la campaña, Vallsur ofrecerá el sábado 14 de septiembre a partir de las 19 horas ‘El origen del hielo: tributo a Frozen’, un espectacular y divertido musical gratuito inspirado en la conocida película de animación y cuya magia servirá como vehículo para transmitir el mensaje central de esta iniciativa: la necesidad de proteger los recursos hídricos para evitar el deshielo.