Raúl Fuentes hacía el paseíllo en el coso del Paseo de Zorrilla como uno de los favoritos al título, y el madrileño no ha defraudado dando un recital de terrenos, templanza y ajuste en el embroque durante toda la tarde, hasta llevarse el gato al agua en una muy reñida final, en la que Luismi Coco no quería quedarse atrás y ha ajustado al máximo también en cada embroque.
Esperaba en chiqueros una imponente novillada de Aldeanueva, fuerte, cuajada y muy igualada, como merece Valladolid. Más de tres cuartos de aforo en las gradas, donde los aficionados pudieron disfrutar de una gran tarde.
Después de varias eliminatorias llegaban a Valladolid, los 15 mejores cortadores. Todos dispuestos a dar el máximo y agradar al respetable. El II Campeonato Mundial de Cortes ha sido organizado conjuntamente por la empresa Tauroemoción y Toro Duero.
Después de tres grupos de cinco cortadores cada uno se clasificaron para las semifinales, Raúl Fuentes, Javier Manso “Balotelli” y Luis Gómez para la primera de ellas, y en la segunda semifinal estarían Luismi Coco, Dany Alonso y Adrián Lambás.
El madrileño accedía a la gran final con una ovación unánime al igual que lo haría el de Moraleja del Vino, que conseguiría el pase tras una dura lucha con el zamorano, Dany Alonso.
Saltaba al ruedo para la gran final un señor novillo, con dos agujas por delante y unas hechuras de toro, que imponía. El novillo fue de menos a más en la transmisión de cada embroque, donde Raúl Fuentes y Luismi Coco dieron un auténtico recital que hizo disfrutar a la afición vallisoletana de una grandísima final.
El madrileño impuso su concepto del corte, con una templanza y saber estar a la altura de los más grandes. Recibió una tremenda ovación de la afición que se daba cita en el coso del Paseo de Zorrilla y recogía su trofeo casi entre lágrimas de alegría de la mano de Sergio Moreno, responsable de comunicación de Tauroemoción y Daniel Lozano, gerente de ToroDuero.