Valladolid ha conseguido sumar, este domingo 1 de septiembre, un nuevo Récord Guinness al congregar a un total de 2.408 personas con una chistera en la Acera de Rocoletos, en un acto que ha servido para homenajear a una vallisoletana de pro como es Concha Velasco, que fallecía a finales del año 2023.

Un acto que ha estado organizado por la Coordinadora de Peñas y que llevaba el título de ‘Mamá, quiero ser artista’ dentro de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2024 que arrancaban el pasado viernes, 30 de agosto en la ciudad del Pisuerga.

La céntrica Acera de Recoletos ha conseguido congregar a más de 2.000 personas en el lugar que portaban este sombrero en una noche festiva en la que los vallisoletanos han vuelto a responder a la llamada de la Coordinadora de Peñas y han rendido homenaje a Concha Velasco.

“A las 18.30 ya se ha empezado a congregar gente en el lugar. A las 19.30 hemos comenzado con las inscripciones. Lady Veneno ha amenizado una  noche mágica en la que hemos batido un nuevo récord y estamos muy contentos”, ha asegurado, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Juan Antonio Bermejo, presidente de la Coordinadora de Peñas.

Carnero y Bermejo entregan una placa a la tía de Concha Velasco Ayuntamiento de Valladolid

En el acto, como han confirmado fuentes de la Coordinadora de Peñas, también ha estado presente la tía de Concha Velasco. La familia ha mostrado su agradecimiento a la ciudad por rendir este homenaje a la artista pucelana.

Un acto que también ha servido para homenajear al fotógrafo Gabriel Villamil que fallecía hace unas semanas tras una larga enfermedad. Sus hijas han recibido una placa al ser reconocido como peñista de honor. 

El alcalde de Valladolid también participó en el evento Ayuntamiento de Valladolid

Ya van 19 récords

Valladolid ya entró en el libro Guinness de los Récords en el año 2005. El primero en el que celebraba esta actividad, al celebrar la mayor batalla de globos de agua que consiguió aglutinar a 2.677 personas en la playa de Las Moreras con un total de 50.855 globos.

El Récord Guinness que congregó a más personas tuvo lugar en el año 2010, en el que España consiguió el Mundial. Allí acudieron un total de 32.000 personas con la presencia de Manolo ‘El del Bombo’ en el lugar.

En total son 19 los Récord Guinness que ha batido Valladolid de los cuales, con el de este sábado, 9 están en vigor.