La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid ha dado el visto bueno, en la sesión de este lunes a la adjudicación del contrato de servicios para el desarrollo de programas de educación ambiental en los huertos urbanos y escolares de la ciudad por un importe total de 138.879 euros.
Un contrato que tiene como fin la prestación de servicios tanto de asesoramiento técnico y actividades y recursos dirigido al desarrollo de acciones relacionadas con la Red de Huertos de Valladolid y que está dividido en dos lotes.
El primero de ellos está destinado a la coordinación y desarrollo de la red de huertos urbanos, en la que se incluyen los ubicados en cuatro zonas de Valladolid como son la de Parque Alameda o Zona Sur, Santos Pilarica o Zona Este, Valle de Arán o Zona Norte, Jardín Botánico o Zona Oeste. Ha resultado adjudicado a la empresa SM Sistemas Medioambientales SL, por un importe total que asciende a los 101.419 euros con el IVA incluido.
El segundo de los lotes está destinado a la coordinación y también el desarrollo de la red de huertos escolares. Se lo ha llevado la empresa Dynamyca Sostenible por 37.460 euros con el IVA también incluido.
En ambos casos, la duración del contrato es de dos años, de octubre de 2024 a septiembre de 2026, con posibilidad de ampliarse con dos prórrogas de un año cada una.
Cabe recordar que el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid tiene atribuidas competencias en materia de educación ambiental y políticas agroecológicas, y el desarrollo de las mismas se fomenta a través de la red de huertos urbanos, tanto individuales como comunitarios y en centros escolares de Valladolid.