La Policía Nacional ha procedido a la detención de dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un total de cinco casetas de la Feria de Día ubicadas en la Acera de Recoletos, en pleno centro de Valladolid. Detenciones que han tenido lugar en la madrugada de este martes.
Los hechos, como informan fuentes policiales, han tenido lugar a altas horas de la madrugada, cuando agentes de uniforme de la Policía Nacional, que se encontraban patrullando, vieron a los dos varones en la vía pública. Estos, al percatarse de la presencia policial, realizaron un brusco cambio de sentido. Esto suscitó la sospecha de los actuantes, que procedieron a la identificación.
En el momento de dicha identificación, los dos varones portaban una mochila azul con diferentes efectos como sacacorchos, guantes de moto, libros, así como dinero en efectivo en gran cantidad, tanto monedas como billetes. El total del importe asciende a los 707 euros.
Llama la atención que estas dos personas habían sido identificadas horas antes, por otra dotación de la Policía Nacional, sin que portaran nada de lo citado. Simultáneamente a la identificación de los detenidos, otra dotación policial en labores de patrulla informaba de que varias casetas podrían haber sido forzadas.
Al no poder justificar el origen de las pertenencias, los agentes procedieron al traslado de los varones a dependencias policiales para una plena identificación. Una vez allí, se personó el responsable de una de las casetas forzadas que reconoció, sin ningún género de dudas, la mochila y otros efectos que portaban los varones que fueron detenidos.
Han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su puesta en libertad con cargos.