El viernes, 30 de agosto, arrancaban las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en Valladolid con un desfile de peñas multitudinario y con un pregón de diez que corrió a cargo de las Vallkirias del Pisuerga.

El sábado, 31 del mismo mes echaba a andar la 41ª edición de la Feria del Folclore y la Gastronomía de Valladolid, que era inaugurada por el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero que aseguraba que será el último año que se celebre en dicha ubicación.

“En las próximas semanas”, comenzarán las obras para la nueva ubicación de una cita que es de las más importantes de las fiestas de Valladolid y por la que pasan cientos de personas cada día.

“A finales de este mes, principios de octubre, se iniciarán las obras con una duración de cinco meses”, afirmaba Jesús Julio Carnero, que recordaba que el nuevo emplazamiento va a tener una superficie de más de 10.000 metros cuadrados con 365 plazas de estacionamiento y un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Allí, como este año, se podrán disfrutar de los platos de las diferentes regiones. El pulpo de la Casa Galicia, las patatas al cabrales de la de Asturias, el arroz a la zamorana de la Casa Zamora o de los ricos champiñones de La Rioja.

En las últimas horas, una imagen se ha hecho viral a través de las redes sociales después de la publicación de la fotografía por parte de un usuario de X.

“Esto ayer en la Casa Valencia en las casetas regionales y al módico precio de 8,5 euros. Vergüenza”, afirmaba en el tuit que les adjuntamos a continuación:

Los usuarios de la red social han contestado a la publicación con mensajes del tipo: “Yo, cada año voy menos. El día que se deje de hacer porque la gente ha dejado de ir, se preguntarán por qué” o “Todos los años es lo mismo, pero al final están llenas. Si la gente dejara de ir de verdad otro gallo cantaría”.

Una publicación que suma comentarios, me gustas y retuits en plenas Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.