Las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid llegan este martes, 3 de septiembre, a su ecuador después de días mágicos en los que la diversión ha sido la protagonista y en los que las calles se han llenado de vecinos y forasteros.
Días en los que las buenas temperaturas, con el mercurio por encima de los 30º, han sido las protagonistas y en los que la lluvia, finalmente, solo hizo acto de presencia el pasado sábado, a eso de las 15.00 horas.
Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología ha informado de que, durante los últimos días de festejos, bajarán notablemente las temperaturas y el cielo podría nublarse con amenaza de lluvia.
De hecho, este martes, 3 de septiembre, las temperaturas máximas no superarán los 24º y las mínimas se quedarán en los 14º. La probabilidad de lluvia es del 30% durante esta jornada.
Para el miércoles, 4 de septiembre, las temperaturas van a oscilar entre los 12 y los 23º. Podría llover de madrugada, entre las 00.00 y las 06.00 horas. La probabilidad es del 45% pero las nubes irán desapareciendo a medida que la jornada avance.
Para el jueves, 5 de septiembre, las temperaturas van a ir de los 10 a los 24º sin, apenas, amenaza de lluvia. Solo un 5% entre las 12 y las 24 horas.
El viernes, 6 de septiembre, la temperatura máxima se va a ubicar en los 24º y la mínima en los 12º. La probabilidad de lluvia es del 25% entre las 00.00 y las 12.00 horas y del 20% entre las 12 y las 24 horas.
El sábado, 7 de septiembre, las temperaturas máximas se van a situar en los 23º y las mínimas en 9º. Hay un 20% de probabilidades de lluvia.
El domingo, 8 de septiembre, será el último día de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, con un 25% de probabilidad de lluvia y temperaturas que oscilarán entre los 10 y los 23º.
Tocará sacar la chaqueta y mirar al cielo en los últimos días de las fiestas de Valladolid.