El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha estado presente en la mañana de este miércoles, 4 de septiembre, en la inauguración de una nueva edición de la Feria de Valladolid, que ha presentado sus propuestas comerciales y de ocio para los públicos de todas las edades durante estos días de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Una Feria de Valladolid que cumple 60 años y para la que el Ayuntamiento de la ciudad del Pisuerga busca “seguir actuando” para mejorar, con el fin de que siga siendo uno de los edificios emblemáticos.

“Tenemos un compromiso plasmado por la Junta de Castilla y León, la Diputación, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Valladolid para que esta Feria siga siendo dinámica y viva que sirva a los intereses de los vallisoletanos y del resto de los castellanos y leoneses. Por eso vamos a trabajar”, ha asegurado el primer edil.

Sobre contar con un palacio de congresos en la ciudad, concretamente en la Feria, tras el debate que se planteó después de la celebración de los Goya en el mes de febrero, Carnero ha afirmado que “se está trabajando de manera interna” y “nuestra intención es que aquí podamos albergar algo que la ciudad de Valladolid necesita desde el punto de vista congresual como es un palacio de congresos”, ha afirmado.

El alcalde ha añadido que “se trabaja muy internamente” en algo que “Valladolid y el resto de la Comunidad necesitan”.

Unas fiestas, sin sobresaltos, de momento

El regidor vallisoletano también ha asegurado, tras hablar con el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, que “están siendo unas fiestas tranquilas” y “sin incidentes mayores” aunque siempre hay alguna en una ciudad de 300.000 habitantes con decenas de actividades.

“Hasta el momento, estamos satisfechos, pero hay que seguir. Solo podemos pedir a los vallisoletanos que se lo pasen bien desde el respeto, la responsabilidad y el compromiso social. Si eso lo cumplimos, al final de las fiestas podremos cantar victoria, pero hasta que esto ocurra tenemos que seguir siendo responsables y respetuosos”, ha finalizado Jesús Julio Carnero.