La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a tres personas que están acusadas de ser presuntos autores de un delito contra la salud pública, en una vivienda de la localidad vallisoletana de Peñafiel. Al acceder al inmueble se descubrió una gran plantación “indoor” de marihuana.

Tras tomas las medidas necesarias para asegurar que nadie entrara a la vivienda, se realizaron las diligencias para ponerlas en conocimiento del Juzgado, dando como resultado el hallazgo de las 340 plantas de marihuana, junto con los sistemas necesarios para su producción, tales como una instalación eléctrica, con transformadores, lámparas, ventiladores y secadoras y sistema de riego.

Durante el registro en el piso inferior del inmueble, próximas a una ventana que da acceso a la vía pública, se encontraron básculas de pesaje y distintas dosis, tanto de marihuana como de hachís, listas para la venta. Por tanto, se ha dado por desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes.

El total de las sustancias estupefacientes encontradas asciende a 340 plantas de marihuana, un kilo de marihuana repartido por distintos emplazamientos de la vivienda, 442 gramos de hachís, más las dosis individualizadas listas para su venta.

La Guardia Civil abrió una línea de investigación tras el hallazgo, que dio como resultado la detención de 3 personas residentes en Peñafiel, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La Benemérita, con esta intervención ha retirado del mercado ilícito una importante cantidad de droga, junto con todos los elementos para la manipulación, preparación y envasado para la posterior distribución de la marihuana, a la vez que parte del material incautado hubiera facilitado la recolección de varias cosechas anuales.