Los toros no son un juego. Y esto se comprueba en cada encierro que se celebra en Castilla y León. En Medina del Campo, el desconocimiento de lo que supone enfrentarte a un animal de estas características ha podido costar un susto muy grande.

Este pasado jueves, durante una de las capeas nocturnas que se celebran en la villa vallisoletana tras el tradicional encierro, la tragedia ha sobrevolado la plaza de toros cuando uno de los toros ha corneado a un joven de nacionalidad marroquí y con residencia en Medina del Campo. Según señalan fuentes que estaba presentes a este medio, tenía tres cornadas y un puntazo. Ahora se mantiene estable y ya no corre peligro su vida. “No tenía ni idea de lo que era un toro, salió al ruedo pensando que era inofensivo”, señalan las mismas fuentes.

En las imágenes se puede comprobar cómo el toro embiste hasta tres veces al joven que nada puede hacer. Rápidamente el joven tuvo que ser trasladado al hospital Comarcal de Medina, donde fue intervenido con carácter urgente de tres heridas en el brazo, muslo y axila. Por suerte todo ha quedado en un susto muy grande.

Así, Medina del Campo puede continuar en paz con sus fiestas patronales que cerrarán el domingo 8. Este viernes, 6 de septiembre, los encierros continuarán desarrollándose en la Villa de las Ferias desde las 9.00 horas con el tercer encierro tradicional al estilo de la Villa y destaca, desde las 23.00 horas y en la Plaza Mayor de la Hispanidad, el concierto de Funambulista.

 

Noticias relacionadas