Fue una noche histórica de la que Valladolid disfrutó el pasado jueves, 5 de septiembre. Un lapso de tiempo de hora y media en la que una Plaza Mayor llena hasta la bandera pudo disfrutar de un concierto único.

Siloé protagonizó un concierto que será ya inolvidable acompañado de un gran elenco de artistas de renombre dentro del panorama musical español con la presencia de Arde Bogotá, Viva Suecia, Sexy Zebras, La Habitación Roja, Rubén Pozo, Dani del Lío y Besmaya que se unieron a los vallisoletanos para cerrar un espectáculo único que queda ya en la memoria de los asistentes.

Una noche que arrancaba con la actuación de Augusta Sonora, que ejercían de teloneros de lujo en el corazón de Pucela y que preparó el terreno para vivir un emocionante encuentro musical que consiguió congregar a miles de personas. La sinergia vivida entre artistas y público hizo de este evento un homenaje auténtico a la música en vivo.

Valladolid disfrutó de un minifestival. La celebración no terminó en la Plaza Mayor de Valladolid y se desplazó a la céntrica sala El Desierto Rojo, con más de 30 años de historia.

Fue el escenario perfecto para una Fiesta Mahou Post Concierto “Siloé & Friends”, en la que se brindó por una noche mágica y llena de emoción.

La fiesta posterior al concierto en El Desierto Rojo Fotografía: Flavio Nery cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

El evento contó con la presencia de destacados artistas y figuras públicas, entre los que se encontraban Fito Robles, Xavi Road y Jaco Betanzos (Siloé); Gabi Montes de Sexy Zebras; Antonio García y Dani Sánchez de Arde Bogotá; Jorge Martí de La Habitación Roja; Rafa Val y Alberto Cantúa de Viva Suecia; Rubén Pozo;  Blanca Jiménez, Concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad en el Ayuntamiento de Valladolid; Antonio Romero de The Music Republic; el exjugador del Real Valladolid, Borja Fernández; el escritor César Pérez Gellida; Dani del Lío y Alfonso de la Llana de Los del Lío; además del DJ Peje, entre otros muchos más.

Este brindis de Siloé & Friends en El Desierto Rojo fue el cierre perfecto para una jornada que celebró la música, la camaradería y la ciudad de Valladolid, uniendo a artistas y público en una comunión especial que dejó huella en el panorama cultural.

La fiesta en el El Desierto Rojo Fotografía de Flavio Nery cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León