“Me imaginé a la libertad yéndose por allí. Antes de irse escribió una carta diciéndote: “cuidadito hay veces que la historia se repite. Hoy mando todo mi apoyo y cariño a la chica que recibió la agresión. Viva la libertad y la diversidad”, ha manifestado María Peláe, la artista malagueña, durante su concierto de este viernes en las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en Valladolid.

Todo después de la agresión lesbófoba que conocimos este jueves, en la que una joven sufrió la rotura de la mandíbula por parte de tres personas al grito de “lesbiana de mierda”.

La víctima aseguraba que a las 6.30 horas de la madrugada del domingo, 1 de septiembre, se dirigió a hacer un tramo de 10 minutos con el fin de buscar a sus amigas “de toda la vida a la discoteca de toda la vida” y se cruzó con tres chicos de entre 18 y 19 años en la zona de San Miguel, cerca de la Plaza de Fabio Nelli, donde se produjo la agresión.

El público vallisoletano que se congregaba en la Plaza Mayor de Valladolid valoró el gesto de la cantante andaluza que protagonizó un concierto de quilates antes de dar paso a India Martínez, que hizo lo propio.

La Plaza Mayor se llenó hasta la bandera, un día más, para, en esta ocasión, bailar al ritmo de los acordes flamencos de ambas artistas en un viernes mágico, como lo fue el jueves con la actuación de Siloé y sus amigos.

India Martínez en su concierto de Valladolid Ayuntamiento de Valladolid

Este sábado, 7 de septiembre, la Plaza Mayor de Valladolid se volverá a quedar pequeña con la actuación esperada de Ana Mena que llegará con sus mejores temas hasta el corazón de la ciudad del Pisuerga.

El broche lo pondrá este domingo Raphael con sus canciones de toda la vida y en el que será el broche perfecto de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2024.

Condena desde Adavasymt

"Expresamos nuestro rechazo a esta brutal agresión y nuestra solidaridad con la víctima. Aplaudimos el coraje de sus palabras. No tememos a los agresores y les decimos que ninguna agresión quedará sin respuesta", han afirmado desde Adavasymt este sábado.

Han apuntado que "no es un hecho aislado" sino que "se enmarca en un contexto en el que la violencia contra las mujeres y la banalización o negación de esta violencia están aumentando, especialmente entre la juventud", han añadido.

Para finalizar se han mostrado "contra la homofobia y el machismo", y por "la igualdad y el derecho a vivir en paz y tranquilidad de las mujeres".