La Audiencia de Valladolid celebrará este martes, 10 de septiembre, juicio contra un individuo acusado de un presunto delito de estafa para el que se pide cinco años de prisión.
El escrito de Fiscalía, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, explica que el acusado, “movido por el deseo de procurarse en beneficio económico un artificio, utilizando un software malicioso consiguió infectar el ordenador de una financiera con la que una persona había realizado una operación de solicitud de préstamos para la adquisición de un turismo el día 25 de octubre de 2021 para la que habría aportado documentación, copia de DNI, justificante de titularidad de cuenta corriente, nóminas y otros documentos para el fin.
El escrito apunta que con los mencionados datos de esa persona en su poder, el acusado procedió a la apertura online de una línea teléfonica para realizar una operación de préstamo con Cetelem, el 28 de julio de 2021 por 26.000 euros y otra con Xfera Consumer Finance EFC S.A. el mismo día y por el mismo importe.
Las cantidades se ingresaron en la cuenta el 2 y 3 de agosto de 2021 donde se transfirieron a la cuenta abierta el 26 de julio de 2021 con los citados datos. Los préstamos “resultaron impagados”.
Los hechos constituyen un delito continuado de estafa y la Fiscalía pide cinco años de prisión para el acusado.