Alejandro Talavante en su última actuación en la feria de Valladolid

Alejandro Talavante en su última actuación en la feria de Valladolid Fermín Rodríguez

Valladolid

Talavante: Trofeo San Pedro Regalado a la mejor faena

El toro Batanero, de Victoriano del Río, el picador Juan Bernal y el subalterno Juan José Domínguez (de la cuadrilla de Emilio de Justo) completan la nómina de premiados. Menciones especiales para Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce y la empresa Tauroemoción

9 septiembre, 2024 21:52

Ya se conocen a los ganadores del trofeo taurino San Pedro Regalado que, instituido y patrocinado por el consistorio pucelano, se concede a los mejores de la feria de la Virgen de San Lorenzo.

El jurado del trofeo, reunido anoche y presidido por Irene Carvajal, concejala de Educación y Cultura y 1ª teniente de alcalde del Consistorio, decidió lo siguiente:

Mejor faena a Talavante por su faena en la corrida del viernes 6 de septiembre ante el segundo toro de su lote.

Mejor toro a la ganadería de Victoriano del Río, Batatero de nombre, con peso de 537 kilos y lidiado por Talavante.

Mejor picador Juan Bernal (de la cuadrilla de Emilio de Justo) por su actuación en la corrida del sábado 7 de septiembre.

Mejor banderillero y lidiador Juan José Domínguez, (de la cuadrilla de Emilio de Justo) por su actuación en la corrida del sábado 7 de septiembre.

Menciones especiales para Pablo Hermoso de Mendoza y Enrique Ponce, por sus últimas actuaciones en el coso del Paseo de Zorrilla y despedida de los ruedos. Y a la empresa Tauroemoción por la promoción de la feria de Valladolid y las campañas en favor de la juventud, que se vio reflejada en la tarde de ayer domingo con buena parte de los tendidos abarrotada de adolescentes.

Jurado del trofeo taurino San Pedro Regalado

Jurado del trofeo taurino San Pedro Regalado

Como invitado especial del jurado, asistió Javier León de la Riva, quién fuera alcalde de Valladolid durante 20 años y gran aficionado y defensor de la Tauromaquia. Durante su mandato se creó el Museo del Toro, apoyó económicamente a la empresa taurina (que organizaba festejos nocturnos para noveles, además de incluir a toreros locales en San Pedro Regalado) y se nombró a Valladolid como Ciudad Taurina.

Los trofeos se entregarán durante las próximas fiestas de San Pedro Regalado.