Las fiestas de Valladolid ya son historia. Unas fiestas que han sido calificadas de 10 por el alcalde Jesús Julio Carnero. Siempre hay cosas que corregir, pero está claro que el balance ha sido muy positivo en lo que han sido las ‘primeras fiestas’ organizadas completamente por este nuevo equipo de Gobierno, ya que las de 2023 heredaron mucho del anterior.
Sin embargo, las fiestas 2024 ya son pasado y hay que pensar en las de 2025. La concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad ya trabaja desde hoy en las siguientes, pero para ello hay que saber las fechas. Este año han sido más tempranas que nunca, arrancando el 30 de agosto, pero el año que viene habrá que esperar unos pocos días más.
Concretamente la feria y fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2025 darán comienzo con el tradicional pregón y desfile de peñas el viernes 5 de septiembre. Es decir, que las ferias volverán a unos días más ajustados a lo que era antes. Arrancarán el viernes 5 y se prolongarán hasta el domingo 14 de septiembre. De esta manera, el 8 de septiembre día de la patrona, fiesta local en Valladolid, caerá en lunes y entremedias de las dos semanas. Algo más lógico que lo vivido este año cuando se ha celebrado el mismo día de la despedida.
Aunque todavía desde el Ayuntamiento de Valladolid no se han hecho oficial, fuentes municipales aseguran a este medio que es “casi seguro”, algo que se da por seguro solo con echar un ojo al calendario de septiembre de 2025. De esta forma, ya es el momento de cambiar el chip y pensar en las próximas.