Simancas está viviendo, desde el 6 al 11 de septiembre, sus Fiestas de la Virgen del Arrabal 2024, en unos días en los que la diversión se ha apoderado de la localidad pucelana con decenas de actividades por sus calles.
Los toros tienen un gran apartado en este programa de actividades y el pasado viernes, 6 de septiembre, se celebraba el Concurso de Cortes y los diferentes encierros se han ido celebrando a lo largo de estos días festivos.
Este lunes, 9 de septiembre, a las 9.30 se procedía a la suelta de las vacas por el campo, antes de que, a las 19.00 horas, tuviera lugar el Gran Festival Taurino en el que se han lidiado cinco bravos novillos de la ganadería de Diego Tabernero por parte de Roberto Carlos, Javier Herrero, Darío Domínguez y Eusebio Fernández y Alejandro González.
Sin embargo, la imagen curiosa de la jornada ha tenido lugar a eso de las 23.30 horas. Era media hora antes cuando arrancaba el tercer encierro por el atalancado del casco urbano cuando un buey se ha convertido en protagonista.
“Ha saltado y se ha salido de la plaza de toros. No había acabado el encierro y solo se quedó por el recorrido”, ha informado, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Alberto Plaza, el alcalde de Simancas.
El animal salió corriendo, pero, por suerte, no hay que lamentar heridos tras el gran salto. Eso sí, causó un gran susto entre los asistentes que disfrutaban de este evento taurino.
Los festejos en la localidad vallisoletana finalizarán este miércoles, 11 de septiembre, con un último gran encierro con todo el ganado a las 19.30 horas.