La Junta de Gobierno Local ha concedido a Roprocyl Siglo XXI, S.L. una licencia urbanística para llevar a cabo la segregación de una parcela en 16 subparcelas individuales, con una superficie aproximada cada una de ellas de 250 m2, en la calle Carabela, Parcela 7.1 en La Galera.

Así mismo, ha aprobado el proyecto básico para la construcción de 16 viviendas unifamiliares adosadas en cada una de esas parcelas segregadas y ese proyecto contempla dos fases de ejecución de 8 viviendas cada una.

En su sesión de hoy, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la licencia de obras para la construcción de las 8 viviendas que conformarán la primera fase del citado proyecto.

La parcela en la que se encuentra situado el proyecto tiene una superficie total de 4.159 m2. Con forma trapezoidal, sus lados miden 145,57, 135,50, 31.26 y 29.60 metros, y cuenta con todos los servicios urbanos: suministro de energía eléctrica, abastecimiento de agua, red de saneamiento, telefonía y gas natural.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) incluye la parcela de referencia en el plano de ordenación del suelo urbano, en donde se observan las condiciones de ordenación de la parcela de uso pormenorizado Ciudad Jardín (CJ), condiciones de edificación Residencial R1, 2 plantas de altura máxima 7,70 metros y una edificabilidad de 1915 m2.

La ubicación de las viviendas en la parcela se realiza teniendo en cuenta los retranqueos mínimos, dejando así acceso con jardín y zona de aparcamiento en la fachada principal de la vivienda.

En la zona posterior se ubica un pequeño jardín, con piscina en 2 de las viviendas.

Tanto en la primera como en la segunda fase se plantean 8 viviendas pareadas, 6 de ellas con 4 dormitorios y 2 de ellas con 5 dormitorios, respectivamente, hasta completarse el total de 16 que contempla el proyecto.