El diputado de Promoción Agroalimentaria y Consumo, Moisés Santana, y el diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, han presentado esta mañana, en una cata maridaje en Madrid, junto con el espectáculo GuitarWine, el plan de promoción enoturística Milla de Oro del Vino provincia de Valladolid, que seguidamente se presentara en la Ciudad de México debido a la participación de Protos.
De esta maneta, la Diputación sigue con su campaña de promoción de la marca de territorio Milla de Oro de la Provincia de Valladolid. Este mes de septiembre supondrá un impulso importante de la misma, con varias actividades de difusión y asistencia a eventos profesionales.
Por eso, el Café Río de Madrid ha acogido, esta tarde, la cata maridaje dirigida por Miguel Ángel Benito, sumiller y Rubén Valbuena, maestro quesero, con productos de Pago de Carraovejas, Arzuaga y Abadía Retuerta
Asimismo, la presentación en Ciudad de México se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre con una cata maridaje dirigida por Protos. En ambos eventos se llevará a cabo el espectáculo GuitarWine, un proyecto musical unido al mundo del vino creado por Raúl Olivar y José García Calvo.
Un concepto que trata de unir dos culturas como la de la guitarra de concierto y la del vino. Una mezcla que se desarrolla a través de una cata de distintos vinos maridada con productos de la provincia, además de por la mejor tapa del Concurso Provincial y Nacional de Pinchos y el mejor dulce de la provincia, durante un recital de Raúl Olivar, el cual personaliza cada uno de los vinos presentados con temas de propia composición, que están incluidos en su trabajo discográfico Diario de seis cuerdas.
La Milla de Oro del Vino de Valladolid es un terreno de vino por excelencia, de enraizada tradición vitivinícola y conocido por su alta concentración de bodegas elaboradoras de vinos reconocidos mundialmente.
Ahora, también, se posiciona como un destino de enoturismo de primer nivel, por medio de este proyecto que trata de acompañar y fomentar los resultados del esfuerzo de las empresas y de sus gentes, por ofertar alojamientos, restaurantes y servicios turísticos que superan las expectativas de los visitantes, en un entorno exclusivo, a nivel histórico, cultural, monumental y paisajístico del que sentirse orgullosos.
La Milla de Oro del Vino se expande desde Tudela de Duero hasta Peñafiel y aglomera a bodegas, hoteles, restaurantes, y todos los recursos turísticos que apuesten por la excelencia. El proyecto tiene ya un importante reconocimiento a nivel internacional, y desde la Diputación de Valladolid, se apuesta decididamente por ella, ya que es el mejor escaparte para atraer a la provincia a un turismo distinto, de calidad, que apueste por disfrutar de las vivencias y sensaciones que convierten a Valladolid en una provincia única.