El centro de Valladolid es único. Merece la pena perderse por sus calles y disfrutar de todo el encanto patrimonial e histórico que atesora una ciudad única, entre las más bonitas de nuestro país, sin lugar a dudas.

Los vecinos presumen de San Pablo, de esa Catedral inacabada que esconde un gran número de misterios y preguntas sin resolver. Los turistas descubren otros lugares mágicos como pueden ser el Campo Grande o la Plaza Mayor.

Precisamente, la Plaza Mayor es el centro neurálgico y el corazón de la ciudad y por allí pasan, a diario, pero sobre todo los fines de semana, cientos de personas que inmortalizan el momento con una instantánea que acaba en sus respectivos Instagram.

Precisamente, la Plaza Mayor de Valladolid y sus alrededores, son un lugar perfecto para tomar una caña, un café, para picotear algo y también para comer y degustar todas las bondades vallisoletanas en unos establecimientos hosteleros que se caracterizan por su calidad.

plaza mayor valladolid

Vamos a abrir dos nuevos locales. Uno, en la esquina de Calixto Fernández de la Torre con Plaza Mayor. Se va a llamar 'El Calixto' y lo vamos a enfocar a embutidos y encurtidos, y el otro será ‘El Corregidor’ que estará en el que actualmente es Los Guajes”, confiesa, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Diego Rodríguez.

Él va a estar al frente de estos nuevos negocios hosteleros. En lo que tiene que ver al segundo, ‘El Corregidor’, que se situará en Plaza Mayor 18, nuestro entrevistado apunta que se va a centrar en “un concepto de negocio asentado en toda Europa definido por contar con un único menú”.

Un menú que se va a componer de ensalada verde alineada, como desengrasante, y entrecot con salsa Paris, una de las recetas más antiguas de la gastronomía parisina con barra libre de patatas fritas.

Va a costar 27 euros con pan y agua incluido. El vino y los postres van a parte. Este tipo de negocio se ha expandido por el mundo, concretamente en Madrid, Zúrich, Berna o Londres”, explica nuestro entrevistado.

Diego Rodríguez añade que el nombre de ‘El Corregidor’ es “un guiño a la calle Calixto Fernández de la Torre” que “fue el primer corregidor de la ciudad vallisoletana”. Bien tirado.

‘El Calixto’ abrirá sus puertas “en 20 días”, como afirma Diego Rodríguez, mientras que ‘El Corregidor’ lo va a hacer “en un mes”, aproximadamente.

Dos nuevos establecimientos hosteleros que se suman a la gran oferta con la que cuenta el centro de Valladolid.