El Ayuntamiento de Valladolid está celebrando este jueves, 12 de septiembre, el pleno ordinario correspondiente al mes de agosto. Una sesión plenaria que ha arrancado con un emotivo minuto de silencio en recuerdo de Mónica, la mujer que era asesinada por su pareja el pasado 12 de agosto.

La sesión, correspondiente a agosto pero que se convoca a mediados de septiembre por la ausencia de plenos el pasado mes y por la celebración de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, la pasada semana, ha arrancado con la lectura, por parte del alcalde, Jesús Julio Carnero, de los nombres de mujeres víctimas de violencia de género en España desde la sesión anterior, que tuvo lugar a finales de julio.

Entre esas víctimas estaba Mónica, la vallisoletana asesinada por su pareja el pasado 12 de agosto en un piso de la calle Sisón de la capital. Por ello se ha guardado un emotivo minuto de silencio.

A renglón seguido se han manifestado también condolencias por varios fallecimientos relevantes en la ciudad del Pisuerga en el último mes y medio como el del fotógrafo Gabriel Villamil o el del marido de la concejala del Grupo Municipal Socialista, Rafaela Romero.

También se han transmitido distintas felicitaciones a deportistas como a Marta Arce, que obtuvo la medalla de broce en los Juegos de París o Luis Huerta, que trajo de París tres diplomas olímpicos en natación.