El Ayuntamiento de Tordesillas ha inaugurado este jueves las pistas de tenis de Valdegalindo, que ya tienen una nueva imagen y vallado y están listas para que la afición por este deporte "vuelva a renacer entre los vecinos", tal y como han afirmado mediante un comunicado. 

El acto ha contado con la presencia de la tenista local Rania Redondo, quien junto a su club Vegasport ha realizado un entrenamiento para dar por inauguradas las pistas de la localidad.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira, antes de que finalizara la anterior legislatura ya estaban en funcionamiento las pistas de frontón y ahora han terminado la remodelación de las de tenis. "Ahora estamos trabajando en las pistas deportivas de San Vicente, donde se van a colocar instalaciones para poder practicar calistenia", afirma.

El regidor ha matizado que las obras se han financiado mediante el Plan V 2022 de la Diputación de Valladolid y han contado con una inversión de 43.500 euros para reparar y pintar el asfalto y cambiar el vallado.

Además, ha avanzado que en las próximas semanas se cambiará la luz por focos led para que las pistas también se puedan utilizar en invierno y tengan buena iluminación. Del mismo modo, ha explicado que durante el proceso de reparación, ha habido un problema con las raíces de los árboles que estaban por debajo de la pista. "Por esta razón hemos tenido que hacer una modificación presupuestaria de 6.500 euros para incluir la reparación, que se ha pagado con fondos del propio Consistorio".

Oliveira sostiene que la idea es que "se recuperen el club local de tenis y los vecinos vuelvan a engancharse a este deporte". Así como crear "escuelas deportivas para que se enseñe desde la base". Durante esta primera semana, el acceso a las pitas será "libre para los aficionados", pero a partir de la siguiente habrá a disposición de los vecinos "un sistema de reserva mediante la aplicación para que puedan fijarse los horarios de uso y no haya problemas". Este también será "completamente gratuito".