La Policía Nacional ha detenido a un varón, la pasada madrugada, al que se le imputa un robo con fuerza en las cosas, tras forzar la puerta de un local de alimentación cerrado y sustraer, de su interior, el dinero de la caja registradora y una tablet.
El detenido, como han informado fuentes policiales, pateó, en repetidas ocasiones la puerta del establecimiento con gran violencia, hasta que consiguió hacer saltar los pestillos para acceder al interior.
La central de alarmas del establecimiento dio aviso a la sala Cimacc del 091, que comisionó a una dotación policial para que se desplazara al comercio. Una vez en el lugar, los agentes actuantes comprobaron que, efectivamente, se había forzado la puerta y el autor había abandonado el establecimiento.
Cuando se personó el responsable de dicho local, mostró a los agentes actuantes las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia. En las mismas, se apreciaba como el detenido accedía al interior para llevarse la caja registradora y la tablet.
Los agentes dieron una descripción detallada del autor y su vestimenta, a través de la emisora policial y al resto de dotaciones que se encontraban en servicio. Rápidamente se desplazaron a las inmediaciones para iniciar un operativo de búsqueda.
Una dotación policial uniformada acabó reconociendo al autor de los hechos en una calle cercana. Estaba acompañado por otro varón. Al percatarse de la presencia policial, el detenido se dio a la fuga abandonando, en la vía pública, un macuto, y refugiándose en un portal.
Los agentes de la Policía Nacional lo persiguieron y acorralaron en el rellano de la última planta del inmueble donde se había refugiado.
Dentro del macuto citado encontraron el dinero robado así como la tablet. Por ello, procedieron a la detención del individuo y su traslado a dependencias policiales.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia decretando la autoridad Judicial su puesta en libertad con cargos.