La Policía Nacional ha rescatado, en Medina del Campo, a una mujer que se encontraba atrapada en el interior de su vivienda, donde había un incendio que provocó una gran humareda, como han informado fuentes policiales.
Los hechos se produjeron este jueves, 12 de septiembre, al mediodía cuando una ciudadana se personó en las dependencias policiales para alertar a los policías de que, del interior de un inmueble cercano surgía una gran cantidad de humo a la vía pública.
De forma instantánea, hasta el lugar se desplazaron los agentes actuantes que apreciaron que el origen de esa gran humareda era una vivienda situada en el segundo piso de un edificio.
La misma requirente les había avisado del fuego informando a los agentes de que dentro había una mujer de avanzada edad y creía que se encontraba dentro. Los agentes llamaron, de forma insistente, a la puerta sin recibir ninguna respuesta e intentaron derribar la puerta sin éxito.
De forma simultánea se realizaron gestiones a través de la sala Cimacc del 091 para comisionar dotaciones de bomberos en el lugar y la ciudadana requirente contactó por teléfono con un familiar de la propietaria de la vivienda.
Los policías avisaron al resto de los vecinos del inmueble para que estuvieran preparados para salir a la calle, en caso de que fuese necesaria la evacuación del inmueble.
En el lugar se personó, instantes después, el hijo de la propietaria de la vivienda con un juego de llaves de la puerta, que abrió accediendo los policías al interior.
En el interior de la vivienda había una gran humareda que, desde una altura de un metro aproximadamente respecto al suelo imposibilitaba totalmente la visión. A escasos metros de la puerta se encontraba inconsciente en el suelo la propietaria de la vivienda, a quien sacaron los agentes.
La dejaron en una posición de seguridad para facilitar la respiración de la víctima antes de acceder al interior, ante la gran humareda, para comprobar con no había nadie en el lugar.
Los Bomberos llegaron y consiguieron sofocar el fuego que se había originado por una cazuela en la cocina. Los servicios sanitarios atendieron a la mujer en el lugar y la trasladaron al Hospital Comarcal para que fuera asistida de una intoxicación respiratoria.
Los agentes actuantes, tras el gran trabajo realizado a pesar del humo no requirieron traslado.