Arrabal roza la tragedia en su encierro por el campo: un toro se queda fijo ante un niño
Este sábado 14 de septiembre se puede decir que se ha producido un milagro durante su encierro campero.
14 septiembre, 2024 16:08Arrabal de Portillo está viviendo sus fiestas patronales. Una localidad vallisoletana donde tienen mucha tradición sus encierros por el campo. Pues bien, este sábado 14 de septiembre se puede decir que se ha producido un milagro durante su encierro campero.
Y es que todavía nadie se explica cómo un toro que se escapó del recorrido no provocó una auténtica tragedia. En las imágenes que corren por las redes sociales como la pólvora, se puede ver cómo un toro se salió del recorrido por el campo y se introdujo en la carretera.
Tras unos metros recorridos, en un guardarraíl se encontraba un niño junto a su familia. Y el toro se quedó allí quieto, fijando su mirada a la familia ante la incredulidad de los asistentes al encierro. Por suerte, un caballista desvió al astado y así se pudo evitar una auténtica desgracia al escaparse el animal del recorrido por el campo.
Hoy todos los presentes en el encierro están comentado lo sucedido en el encierro matinal de Arrabal de Portillo.
La localidad vallisoletana de Portillo celebra, del 6 al 9 de septiembre y del 13 al 15 del mismo mes sus fiestas patronales en unos días en los que la diversión está asegurada con la celebración también de varios encierros en el pueblo, pero que puede ocurrir estos sutos. Es más, hay que recordar que las fiestas ya arrancaron con uno, cuando en el primer encierro del viernes dos personas resultaron heridas tras ser corneadas por uno de los toros.