Finalmente, Alfonso Centeno, alcalde de Olmedo, ha dimitido, La presión de su expartido el Partido Popular, le ha hecho dar un paso atrás y poner punto final a una carrera política con más de 30 años. Lo hace tras ser declarado culpable en el caso de Meseta Ski.
El pasado sábado había pedido un tiempo para reflexionar, pero la decisión ya está tomada. “Esta será la última comunicación que recibirás”, les dice a sus vecinos de Olmedo en un comunicado publicado esta noche en Facebook.
“Después procederé a presentar mi renuncia como alcalde y concejal de nuestro pueblo, cumpliendo así con la legislación vigente”.
“Dejo mis responsabilidades públicas con el orgullo de haber servido con honor a mis vecinos y a mi país”, asegura.
“Han sido 33 años en los que hemos conseguido que nuestra villa se haya convertido en orgullo de los olmedanos. envidia de visitantes v ejemplo para muchos municipios. Y lo hemos hecho juntos”.
Su puesto será ocupado por Miriam Martín a la que Centeno manda un mensaje de apoyo y pide al pueblo que “tenga máxima confianza y comprensión en su gestión y su buen hacer. todos ellos, sin excepción, son de máxima confianza”.
Alfonso Centeno fue condenado como responsable en concepto de autor de un delito continuado de prevaricación administrativa, concurriendo la atenuante de dilaciones indebidas, a la pena de 9 años y 1 mes de inhabilitación especial para empleo o cargo público, según la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Valladolid.
Despedida en clave marinera
“Nunca he pretendido ser timonel capitán o barco de un proyecto de vida en común que ha superado siempre todo tipo de dificultades. Tan solo he pretendido ser la vela que recogieran los vientos de todos vosotros mis vecinos y amigos para lograr el impulso necesario que nos diera la posibilidad de alcanzar puertos de bienestar y prosperidad", asegura en el comunicado.
“El tiempo y las tormentas han hecho jirones en la vela y toca reponerla para seguir llegando a buen puerto. No te dejes engañar por los cantos de sirena confía en los que siempre han trabajado por y para tu pueblo”.
“Mi agradecimiento más profundo a todos los olmedanos que a lo largo de estos más de 30 años me han obsequiado con su apoyo ,su cariño y su amistad. Olmedo es una parte importante de mi corazón. Ha sido un honor servirte”.
Noticias relacionadas
- Conrado Íscar confía en que Centeno “estará a la altura” y dimitirá como alcalde de Olmedo
- Centeno no dimite como alcalde pero se toma un tiempo: “Quiero resolver con serenidad los pasos a seguir”
- Íscar responde a la carta de Centeno y le pide que "se marche a casa": "Esta situación no es buena para nadie"