El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha participado en el acto de descubrimiento de la placa homenaje a Daniel Prieto, policía municipal que falleció en acto de servicio el 16 de septiembre de 1987 por los disparos del delincuente Juan José Garfia.

Un regalo que ha recibido tanto su mujer como sus hijos en la Comisaría de La Rondilla, distrito 2, que a partir de ahora llevará su nombre. "Estamos en un acto que expresa muy bien lo mejor que tiene el ser humano: la capacidad de reconocer a los suyos", explicaba el regidor. 

En este sentido, recordaba a todos los que "han dado su vida por los demás, luchando contra el mal". Y, en especial, a Daniel Prieto, el homenajeado: "Hoy, el bien de Daniel, queda agrandado de por vida venciendo en el recuerdo".

Y es que, según apostillaba el alcalde de la ciudad del Pisuerga, recordar significa "volver a traer con el corazón". Un acto que hoy hacían sus compañeros con este emotivo acto en el que han participado todos para dar un caluroso reconocimiento a sus familiares.

"La vida es muy dura. 37 años son muchísimos, pero el recuerdo estará siempre presente. Gracias a la labor que desempeñáis, compañeros. Gracias por vuestro trabajo. El bien siempre vence, pero a veces hace que por el camino se queden vidas humanas", sostenía el regidor.

Un acto en el que Carnero aprovechaba para recordar su infancia en el barrio de La Rondilla, lugar donde se ha criado. "He vivido toda mi vida en esta calle. Esto antes era un bar, no había Comisaría, hasta que conseguimos que contara con una sede", afirma.

Y es que, afirma, que pese a que la zona "ha cambiado", le sigue teniendo "mucho cariño". Finalmente, ha querido mandar un "beso fuerte" a Dolores, mujer del policía fallecido, por "sacar adelante a tus hijos sin tu marido, pero con su corazón siempre presente en tu memoria".