Este fin de semana, Pedrajas de San Esteban (Valladolid) volverá a vivir su ya emblemática 'Piñón Race', una prueba deportiva que une diferentes competiciones, música, mercados y gastronomía y para la que se esperan cerca de 700 participantes.

La tarde del sábado 21 de septiembre y la mañana del domingo 22 se espera que unos 700 deportistas acudan hasta el municipio vallisoletano para esta prueba deportiva que ya se ha convertido en apenas cuatro ediciones en una de las más destacadas de la provincia.

La competición arrancará el sábado a las 16:00 horas, con la contrarreloj individual en bicicleta de montaña, que se incorpora como novedad este año. El recorrido tendrá 17,6 kilómetros y 305 metros de desnivel.

Una vez finalizada, se iniciará el exigente Cross trail, que contará con dos distancias, una corta para los corredores de iniciación y de nivel medio con 10,6 kilómetros y 170 metros de desnivel y una larga para los especialistas con 17,5 kilómetros y 305 metros de desnivel.

Ya el domingo se celebrarán de forma simultánea dos especialidades, la marcha de bicicleta de montaña y la ruta de senderismo. Los andarines tendrán la opción de hacer 27 kilómetros con 150 metros de desnivel o una corta de 16 kilómetros.

Para el caso de la prueba ciclista habrá tres distancias: una de 50 kilómetros y 750 metros de desnivel, una de 80 kilómetros y 1.000 metros de desnivel y una de 105 kilómetros y 1.500 metros de desnivel. 

El recorrido irá por tierras de pinares, cerros o riberas y pasará por diferentes municipios de la zona como Megeces, Cogeces y Alcazarén. Para este prueba hay cerca de 400 deportistas apuntados, quedando todos los dorsales agotados esta misma semana.

Una vez finalizadas las dos jornadas habrá un tercer tiempo musical con djs y grupos y durante el domingo por la mañana estará la Feria de los comercios con los productos más emblemáticos de Pedrajas de San Esteban.