Si hay una serie por excelencia que ha revolucionado y conquistado a Valladolid, a partes iguales, es Memento Mori. Una ficción basada en las novelas del escritor César Pérez Gellida que, desde el año pasado, tiene en vilo a toda la ciudad.
Una segunda temporada que se adapta a la entrega de la saga 'Versos, canciones y trocitos de carne' y ya empieza a verse por Valladolid. Incluso el propio autor de la novela compartía su emoción en redes sociales.
"Al margen de lo orgulloso que me siento de haber logrado hacer una adaptación audiovisual de mi primera trilogía, me quedo con los reencuentros. Vais a flipar muy fuertecito, queridis", expresaba el ganador de un Premio Nadal en 2024.
Desde este lunes, las cámaras se encuentran en muchos rincones para volver a convertir a la ciudad del Pisuerga en el escenario perfecto de esta adaptación.
Este martes los ciudadanos paseaban con caras de sorpresa por las calles Duque de la Victoria y Constitución. Las cajas negras de producción, las máquinas, los camiones repletos de cables y las señales eran las protagonistas y dejaban boquiabiertos a los viandantes.
Y es que este 17 de septiembre, los focos se encuentran en el interior del Círculo de Recreo, grabando una de las escenas de esta segunda temporada.
Lo hacen después de haberse paseado el lunes por las calles próximas a la zona de San Pablo, y más a la vista de los ciudadanos de lo que pueden contemplar hoy.
Algunos se asomaban con curiosidad por las ventanas de este emblemático establecimiento de la ciudad. Aunque sus caras lo decían todo, porque no eran capaces de ver ningún detalle.
Lo que sí es motivo de alegría es que durante estos días de grabación podrán encontrarse a Olivia Baglivi, Yon González o Juan Echanove por las calles paseando. Porque, previsiblemente, pasarán unos días por aquí hasta que terminen de grabar todas las escenas.
Esta segunda temporada, producida por Zebra Producciones, estará en la plataforma de Amazon Prime. Una nueva oportunidad para observar los mejores refugios de la ciudad y para disfrutar de una serie donde Valladolid se convierte en un personaje más.
El rodaje también se llevará a cabo en la Comunidad de Madrid, así como en Canarias e, incluso, en Trieste (Italia). En esta ocasión, aparecerán personajes nuevos como la actriz italiana Anna Favella.
Lo cierto es que, tras el gran éxito de la primera temporada, se espera que esta siga el mismo camino. Por ahora, habrá que esperar un poco más para disfrutar de la serie, pero con la mirada puesta en todos los rincones de la ciudad por si se escapa algún detalle.