La familia Morais, con el patriarca Santi a la cabeza, volvió a reunir a decenas de amigos en su refugio taurino. Lo vienen haciendo desde hace 16 años. Es como un ritual cada año, coincidiendo con el martes de fiestas de Tordesillas que, inexorablemente, coincide con la suelta del Toro de la Vega.
Santi Morais; un enamorado del caballo y de la tauromaquia, reúne en su feudo taurino tordesillano, donde guarda a sus caballos, a numerosos amigos para pasar una mañana entretenida y reconocer a esos personajes del mundo del toro y del caballo que han sobresalido en algunos momentos de sus actividades.
En esta ocasión, el galardonado ha sido el joven empresario taurino turolense Alberto García, creador y responsable de Tauroemoción; una mercantil taurina que ha ido creciendo hasta situarse en un plano muy interesante dentro del empresariado taurino, tanto en España como en Colombia.
En la actualidad gestiona los cosos de Valladolid y Burgos, entre otros de Castilla y León, además de varias plazas españolas. El pasado año gestionó el importante coso colombiano de Cali.
No pudo recogerlo el propio empresario quién delegó en su íntimo amigo Luis Redondo, compañero de correrías de cuando ambos eran cortadores de toros.
Hizo la entrega del galardón (una foto en mosaico del Toro de la Vega 2024) Dani Morais, y de testigo el alcalde de Tordesillas Miguel Ángel Oliveira. Redondo también recibió como obsequio un reserva de Bodegas Piedra.
Como “maestro de ceremonias” estuvo el abogado y gestor taurino José Antonio del Val, quien ya ejerciera el pasado año junto a otro taurino incesante como es Valentín Ruiz de Gauna.
Numerosos personajes del mundo del toro acudieron a este acto entrañable como el que fuera matador de toros riosecano y gerente taurino Jorge Manrique, Chencho Gómez, empresario del coso de Arévalo.
También acudieron varios alcaldes de la zona como Guzmán Gómez (Medina del Campo), César López (Serrada) e Ignacio García (Villasexmir).