Vallsur se ha convertido en un museo de arte contemporáneo tras inaugurar la exposición de arte digital ‘Metamorfosis Visual’.
Una muestra de lo más innovadora, que aterriza por primera vez en Valladolid y en la que se podrán ver las obras de diferentes artistas contemporáneos en las pantallas gigantes del centro comercial vallisoletano hasta el día 15 de diciembre.
Esta muestra, de proyección continua, cuenta con las obras de los artistas Nono Palace, Nebvla, Alba de la Fuente, Adri Besada y Monomo, que muestran su forma de explorar la transformación estética y conceptual en la era digital.
Todos ellos presentan un diálogo interdisciplinario que cuestiona y expande la percepción de la realidad, invitando a explorar las intersecciones entre lo físico y lo virtual, lo tangible y lo intangible, combinando elementos de la naturaleza, con formas humanas que representan el eco que cada uno de estos avances tiene en la sociedad.
En conjunto, las obras invitan a reconsiderar cómo la digitalización y la transformación estética pueden alterar y enriquecer nuestra comprensión del mundo que nos rodea. De este modo, no solo revela la relación entre la tecnología y el arte, sino que también desafía al espectador a explorar las posibilidades de un nuevo lenguaje visual que trasciende los límites tradicionales de la percepción y la experiencia.
El gerente de Vallsur, Pablo Pérez, se ha referido a la muestra como "una exposición muy exclusiva" y ha afirmado que con ella "nuestros soportes digitales se han convertido en el marco perfecto para mostrar las obras de cinco reconocidos artistas".
"Es una apuesta por el arte en todas sus vertientes que sorprenderá a todos los que visiten Vallsur", ha añadido.
A lo largo de la exposición se podrá ver la escultura ‘Violet Whispers’ de Nono Palace, que fusiona lo orgánico y lo abstracto, desafiando la distinción entre lo natural y lo artificial, y revelando una belleza que surge del equilibrio entre el control y el caos.
También estará la obra ‘Trust Traces’ de Nebvla, quien explora la fragilidad de la confianza en las relaciones, inspirándose en el mito de Cupido y Psique para mostrar cómo la traición deja cicatrices emocionales, pero también permite la renovación de la confianza.
Asimismo, la artista Alba de La Fuente, con su proyecto ‘Chandeliers Narrative’, transforma y fusiona la elegancia de los candelabros en instalaciones arquitectónicas que desafían la escala y la materialidad, creando espacios inmersivos donde la luz y la forma dialogan poéticamente.
Con la obra ‘Awakening of Light’, Adri Besada lleva al espectador de la oscuridad a la claridad a través de paisajes oníricos en 3D, simbolizando un despertar personal y artístico, siempre en contacto con la naturaleza.
Finalmente, ‘Ilumini’ de Monomo' transporta a un bosque imaginario donde hay diferentes árboles luminosos que representan la resistencia de la belleza natural y la capacidad transformadora de la luz, ofreciendo un refugio poético en medio del caos moderno.
Cabe destacar que la exposición ‘Metamorfosis Visual’ abre la IV Edición del Programa de Arte Digital SMTH, con la colaboración de Untie Art&Tech y el patrocinio principal de Led&Go.