Biki ha estrenado una nueva estación en una zona estratégica de Valladolid, ideal para un gran número de trabajadores.
Tanto es así, que esta ha sido instalada en las inmediaciones de la zona de acceso a la planta de Michelín, donde se encuentran, además, otras muchas empresas con un gran número de empleados como Mercaolid, centros logísticos, oficinas o hasta un hotel.
De este modo, la estación, dotada de 11 anclajes, dará servicio a toda la zona industrial del norte de Valladolid.
Esta ha sido presentada este mismo miércoles por el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez; y el gerente de Auvasa, Eduardo Cabanillas.
Ambos han explicado que este proyecto pretende ofrecer "una alternativa a la movilidad activa a centros de trabajo con alto volumen de demanda potencial, a través del transporte público de bicicleta".
Del mismo modo, han expresado que la nueva estación ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Valladolid y Michelín España Portugal S.A..
Este permite la prestación de los servicios Biki en el entorno de las instalaciones de la empresa, fomentando así la movilidad activa en el transporte al trabajo de su personal.
De este modo, para hacer esto posible, Michelín ha realizado una aportación al Servicio Público de Alquiler de Bicicletas Biki de 31.000 euros para sufragar la inversión de esta estación.