El colegio San José, el mundo del montañismo y gran parte de Valladolid está de luto. Ha fallecido Ángel Sierra, como le definen en la propia congregación jesuita “maestro del deporte y de la vida”. Lo ha hecho a los 94 años de edad, según ha informado en las redes sociales la compañía de Jesús en Valladolid.
Su memoria está ligada al colegio San José, donde creó el Club de Montaña y Esquí y que tanto ha dado al deporte de la ciudad. “Y a los sabios consejos que siempre tenía para hacer de este mundo un lugar mejor”.
Durante muchos años fue el encargado del servicio de reprografía del colegio, aunque en su mente siempre estaba la organización de eventos para los alumnos. Como curiosidad, era un gran amante de los remedios naturales y por encima de todo, del ajo.
“Descanse en Paz Ángel Sierra SJ. Este montañero ha llegado a la cumbre de su vida y disfruta de su merecido descanso. Tan querido en nuestro colegio, Ángel era toda una institución. Agradecer a Dios toda una vida de entrega generosa”, afirma el colegio vallisoletano.
La Federación de Montañismo ha mandado ya un mensaje de condolencia: “Con mucha pena ayer despedimos a Ángel Gutiérrez Sierra, una persona que dedicó su vida a la promoción de los deportes de montaña. Descanse en Paz”