El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, abrirá una nueva etapa profesional en su carrera como seleccionador absoluto de Israel, cargo que compaginará con el que ya viene desempeñando como primer técnico del club pucelano.

Pisonero afrontará su segunda experiencia lejos de las fronteras españolas como hizo en Macedonia del Norte en verano de 2019, cuando se incorporó al entonces vigente campeón de Europa, el histórico RK Vardar. Este compromiso con la federación de Israel es muy positivo también para el Recoletas Atlético Valladolid, ya que servirá para reforzar la proyección internacional del club y contribuirá al crecimiento progresivo de la entidad pucelana.

La federación de Israel ha depositado toda su confianza en Pisonero de entre una amplia nómina de candidatos, ya que simboliza lo que se busca; dar un impulso al balonmano del país a través de su selección absoluta con un estilo moderno y disciplinado, de corte táctico y un juego rápido como representa el modelo español y caracteriza al club vallisoletano, lo que se ha convertido en una referencia dentro del ámbito de este deporte.

El técnico del Recoletas trabajará desde ahora con el combinado absoluto de Israel y tendrá su primer contacto directo en la próxima ventana de compromisos internacionales de selecciones, que se celebrará tras la conclusión de la J8 de Liga Plenitude en la semana del 4 al 10 de noviembre.

Durante el citado periodo, Israel debutará en la fase de grupos clasificatoria para el Campeonato de Europa 2026 que acogerán Dinamarca, Suecia y Noruega. A los israelíes les ha correspondido el exigente Grupo 8 junto a Polonia, Portugal y Rumanía, comenzando el calendario de competición como visitantes el jueves 7 de noviembre en Olsztyn ante el combinado polaco.