Hoy ha sido un día histórico para el pádel y para la ciudad de Valladolid. El torneo organizado por Madison ha batido un récord de asistencia, llenando el Caja Rural de Zamora Stadium – Pabellón Pisuerga hasta la bandera. Más de 5.000 aficionados se congregaron para presenciar las semifinales masculinas y femeninas, consolidando a Valladolid como la capital del pádel.

En la mañana, las semifinales femeninas se desarrollaron sin sorpresas, con las parejas favoritas imponiéndose con autoridad. Ariana Sánchez y Paula Josemaría, número uno del mundo, superaron a Marta Ortega y Sofía Araújo con un contundente 6-2/6-3. Del mismo modo, Gemma Triay y Claudia Fernández, número dos del mundo, derrotaron a Delfina Brea y Andrea Ustero en dos sets, 6-4/6-3. Ambas parejas se enfrentarán en la final mañana, domingo 22 de septiembre, a las 11:30 horas.

La jornada de tarde estuvo protagonizada por las semifinales masculinas, donde también las dos mejores parejas del circuito sellaron su pase a la final. Federico Chingotto y Alejandro Galán vencieron a Paquito Navarro y Pablo Cardona en un reñido partido que terminó 6-4/7-6. Por otro lado, la estrella local Arturo Coello, jugando en casa, junto con Agustín Tapia, dominó a Martín Di Nenno y Juan Lebrón con un contundente 6-2/6-2. La final masculina se disputará mañana a las 13:30 horas, justo después de la final femenina.