El partido de la sexta jornada de LaLiga EA Sports entre el Real Valladolid y la Real Sociedad esta tarde ha estado marcado por un conmovedor homenaje a Sofía Oliva, la niña vallisoletana de 12 años fallecida el pasado 31 de agosto a causa de una leucemia fulminante.
Sofía era una apasionada aficionada del Real Valladolid y de la Real Sociedad por partida doble, y ha querido el destino que tan solo unos días después de su marcha los equipos que llevaba en el corazón se enfrentaran en el estadio José Zorrilla. Un partido que ha unido a ambos rivales en un cariñoso homenaje a Sofía.
Tanto el club pucelano como el conjunto txuri-urdin quisieron rendir tributo a su memoria y mostrar su apoyo a la familia. Juan Carlos, el padre de Sofía, ha confesado emocionado que "ha sido muy emotivo”.
El Real Valladolid depositó un ramo de flores en el asiento que Sofía ocupaba habitualmente como socia, junto a la camiseta con la que jugaba en el Club Deportivo Parquesol, su equipo de fútbol local.
Las compañeras de equipo de Sofía también asistieron al estadio, portando una pancarta en su honor. Para Juan Carlos, ese fue uno de los momentos más especiales: "Sabíamos que iban a estar. Nos lo habían contado desde el Real Valladolid y la verdad es que ha sido lo más bonito. En ellas vemos un poquito de Sofía", comentaba visiblemente conmovido a El Desmarque.
La Real Sociedad también se sumó al homenaje. Además de entregar a la familia una camiseta conmemorativa, invitaron a los familiares de Sofía a asistir al Reale Arena en el próximo partido, en otro gesto de cariño hacia la niña que, a pesar de su partida, sigue presente en el corazón de los dos clubes y su comunidad.
El equipo de la pequeña Sofía, el CD Parquesol, también rindió homenaje a su jugadora, en un sencillo y emotivo acto al que fue invitado el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.
Acompañado de varios integrantes de la corporación municipal y de Manuel Heredia, en representación de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, hacía entrega de un ramo de flores a Juan Carlos, con quien se fundía en un cálido abrazo.
“Sofía, siempre estarás en nuestros corazones. Gracias a tu familia y al CD Parquesol por este pequeño homenaje. Hoy jugamos al fútbol por ti. Descansa en paz”.