Este fin de semana, miles de personas se dieron cita en Cigales para celebrar la 44.ª edición de la Fiesta de la Vendimia, un evento festivo que culminó con el emocionante Toro del Clarete.
Macarrón, el toro protagonista, recorrió las abarrotadas calles de la localidad, para emoción y adrenalina de los aficionados taurinos. Además, la mañana del domingo ofreció un encierro campero con un novillo y dos vacas, que también atrajo a un nutrido público.
La jornada estuvo marcada por una vibrante oferta cultural y gastronómica. Los asistentes pudieron disfrutar de música en directo, una muestra de oficios artesanos y una degustación de los tradicionales Claretes de Cigales, acompañados por queso de Alimentos de Valladolid.
Además, las visitas guiadas a la Iglesia de Santiago Apóstol y a las bodegas locales brindaron una oportunidad única para explorar el patrimonio de la villa.
El folclore también ocupó un lugar destacado en la celebración, con el festival infantil de la Asociación Cultural Vacceos de Cigales, quienes, junto al Grupo de danzas Reyes Católicos de Dueñas, mostraron que las tradiciones siguen vivas y cuentan con relevo generacional en la Villa del Clarete.
Un año más, la Fiesta de la Vendimia de Cigales consolidó su éxito al reunir a miles de personas en torno al vino local, ofreciendo una experiencia festiva que combinó tradición, cultura y entretenimiento.