La 'Piñón Race' de Pedrajas de San Esteban cierra su cuarta edición batiendo todos sus récord Ángel Pisano

Valladolid

VÍDEO | La 'Piñón Race' bate todos sus récord y ya se pone meta para 2025: "Hemos superado las expectativas"

Pedrajas de San Esteban ha congregado a más de 700 participantes en los dos días que se han celebrado las diferentes pruebas deportivas.

22 septiembre, 2024 11:21

Noticias relacionadas

Pedrajas de San Esteban (Valladolid) ha sido escenario de salida de la segunda jornada de la IV Piñón Race. Una prueba deportiva que ya es referencia en la provincia y que ha congregado durante este sábado 21 y domingo 22 de septiembre a más de 700 participantes en distintas modalidades.

"Hemos superado las expectativas con creces", reconoce el concejal de deportes del Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, Pablo Merino, en declaraciones a este periódico. A pesar de llevar únicamente cuatro años celebrándose, la enorme afluencia de gente evidencia el crecimiento imparable de la 'Piñón Race'.

Este domingo, a las 08:30 arrancaba la prueba de BTT en memoria de Sergio García y Diego García, con la participación de más de 350 ciclistas en una de las pruebas estrellas de esta 'Piñón Race'. Seguidamente, a las 08:45 hacían lo propio los senderistas, unos 150, que salían también desde la Plaza Mayor del municipio

Previamente, el sábado, tuvo lugar la crono individual de BTT y el Cross Trail, con más de 200 personas en sendas pruebas. Cifras que para Merino son un "éxito" porque mucho "mucha participación, más que otros años" durante la primera jornada. Además, pueden celebrar que todo transcurrió "bastante bien" e hizo "buen tiempo".

Aunque, no obstante, la lluvia hizo breve acto de presencia, "pero que vino bien para los corredores". El sábado finalizó con un concierto en el que "hubo mucho ambiente" y "todo salió fenomenal".

La segunda cornada de la 'IV Piñón Race' de Pedrajas de San Esteban, en imágenes

La segunda cornada de la 'IV Piñón Race' de Pedrajas de San Esteban, en imágenes Ángel Pisano

Algo que esperan suceda también este domingo, una vez iniciadas dos de las pruebas más multitudinarias de la 'Piñón Race'. A pesar del madrugón, no ha sido motivo para que los deportistas acudieran en masa hasta Pedrajas de San Esteban en un día en el que "la responsabilidad es mayor" por el alto flujo de personas.

Como punto final se celebrará la Feria de Comercio. "El ambiente va a ser estupendo", adelanta el concejal de Deportes, que recuerda como la 'Piñón Race' surgió en la pandemia. Un camino ya de cuatro años con el que empezaron con 400 participantes y ya superan los 700.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, que organizan la prueba en colaboración con otros municipios de la comarca de Tierra de Pinares, se muestran "muy contentos" con el feed back de la gente. Además, ya se fijan un nuevo objetivo para su quinta edición en 2025, que es "superar esa cifra" de los 700 participantes. 

Para la prueba de BTT se vivió, además, un momento muy emotivo. Y es que todos los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de Jesús Marchena, corredor del club de Medina del Campo y que en los inicios de la 'Piñón Race' colaboró en la elaboración de los recorridos, recientemente fallecido este año.

Uno de los compañeros de Jesús Marchena eleva la bici con el dorsal 70, número que portaba antes de fallecer

Uno de los compañeros de Jesús Marchena eleva la bici con el dorsal 70, número que portaba antes de fallecer Ángel Pisano

La 'Piñón Race' culmina así su cuarta edición batiendo todos sus récord de participantes y ya se pone una meta para su edición de 2025, que cumplirá cinco años, con la mira puesta en aumentar una vez más los números y ratificar así su relevancia en el calendario deportivo de la provincia de Valladolid.