El boom de los supermercados sigue muy presente en la ciudad de Valladolid. Si durante este mes de septiembre son dos los centros que han abierto sus puertas en Parquesol, ahora se asoma uno nuevo, concretamente en el barrio de Vadillos.

Según ha anunciado esta mañana el Ayuntamiento de Valladolid en su reunión de la Junta de Gobierno, se ha concedido licencias ambiental y de obras (proyecto básico y de ejecución) para un nuevo supermercado en calle Higinio Mangas nº 2, calle Silió nº 8 y calle Maravillas nº 1, solicitadas por Hipermercados y Economatos, S.A, o lo que es lo mismo, por Gadis.

Es decir, que en las próximas semanas arrancarán las obras para que el barrio de Vadillos tenga un nuevo Gadis. La calle principal es Higinio Mangas.

La superficie construida es de 1.221,70 m2 (968,55 m2 en planta baja y 253,15 m2 en planta primera), destinándose 838,54 m2 útiles a zona de ventas, 42,40 m2 a almacén y 40,24 m2 a vestuarios y aseos, entre otros espacios.

El local resultante es la unión de locales de tres edificios diferentes, conformando un espacio continuo a las calles Maravillas, Silió e Higinio Mangas. Actualmente, el uso comercial alberga un bar, un garaje, un banco y una joyería. El local resultante tendrá acceso desde la calle Silió (Plaza de Vadillos) con salida de emergencia hacia Higinio Mangas y mercancías en la calle Maravillas.