La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid, a propuesta por al Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, ha aprobado la resolución del procedimiento para adjudicar los puestos vacantes en el mercado municipal de La Rondilla.
Una vez finalizada la rehabilitación integral, se adjudican los tres puestos a los que habían concurrido licitadores, que se destinarán a las actividades de venta de encurtidos, pollería y pescadería. Los restantes, un total de 15, han quedado completamente desiertos.
En cuanto a los puestos adjudicados, el inicio de los derechos de ocupación y explotación, así como la firma de la formalización de la concesión, se llevará a cabo en un plazo de 15 días.
Este será el día siguiente de la recepción de la dotación del mobiliario y equipamiento del mercado de La Rondilla, cuya contratación está prevista adjudicar en los próximos días.
El mobiliario y equipamiento contará con cámaras frigoríficas, que ya están instaladas, y se completará con el suministro e instalación de mostradores y vitrinas. Todas ellas suministradas por el Ayuntamiento.
El plazo de duración de las concesiones es de 10 años desde el día siguiente de la misma.
Puestos desiertos
Aún son 15 los puestos que quedan desiertos y, por tanto, hay posibilidades de cubrirlos. Quienes así lo deseen, hay que cumplir todos los requisitos y condiciones exigidos por los licitadores.
Aunque el plazo que permite la normativa para hacer las adjudicaciones es de un año, las solicitudes se irán resolviendo por orden de entrada de la documentación presentada.
Por otro lado, las actividades a las que se pueden dedicar son: carnicería, charcutería, pescadería o venta de frutas y verduras. También a actividades complementarias y hostelería. Todo ello con el objetivo de "ofrecer una mezcla comercial equilibrada", según informan desde el Consistorio.