El TSJCyL decidirá este 1 de octubre sobre el recurso del asesino de 'La Fiestuki'
Un tribunal jurado le consideró culpable de los hechos de la madrugada del 1 de agosto de 2022, cuando disparó y provocó la muerte de un joven por una discusión por drogas.
23 septiembre, 2024 13:38Noticias relacionadas
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) decidirá este próximo martes 1 de octubre sobre el recurso presentado R.A.S., el condenado a 21 años de prisión por el crimen de 'La Fiestuki', en la Cistérniga (Valladolid), que acabó de un disparo con la vida de un joven de 25 años en la madrugada del 1 de agosto de 2022.
De esta manera, la Sala celebrará la vista por el recurso presentado contra la sentencia del tribunal del jurado de la Audiencia Provincial de Valladolid que condenó en mayo de 2014 a R.A.S. por los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y amenazas.
Los hechos se remontan al verano de 2022, cuando se produjo una discusión en el interior del local de fiestas 'La Fiestuki', ubicado en la citada localidad vallisoletana. El jurado entonces consideró al acusado culpable, condenándole los magistrados a 17 años de prisión por el delito de asesinato.
A este se le añadió el de amenazas, siendo condenado a dos años y medio, y, por último, el de tenencia ilícita de armas, por el que se le impuso una pena de año y medio de prisión. Entre los tres, sumaban un total de 21 años de cárcel.
Sí fue exculpada de cualquier cargo la compañera sentimental del acusado, a la que pedían un año de cárcel. El fallo también incluía el pago a Sacyl de 2.028 euros por los gastos de asistencia sanitaria que recibió el fallecido y excluía a los padres de la víctima de cualquier indemnización.
Los hechos sucedieron sobre las 01:30 horas de la madrugada en el local situado entre el polígono de La Mora y la Cistérniga, en lo que antes fue 'La Tía Pepa', en la carretera N-122.
La víctima, que se encontraba en una explanada del exterior, fue herida por arma de fuego en el tórax tras verse involucrado en una discusión por drogas. Llegó a ser trasladado en UVI móvil hasta el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, pero acabó falleciendo a las pocas horas.