La apertura de un restaurante siempre es una gran noticia para una ciudad. Activar la economía de la zona y dar a los vecinos un nuevo espacio para disfrutar de la comida siempre son motivos más que suficientes para celebrar.

Cierto es que a los castellanos y leoneses les gusta cada vez más degustar las comidas de otras zonas. Saborear productos que son desconocidos, platos que nunca han visto y alimentos que se les escapan. 

De ahí que sea más frecuente observar en diferentes puntos de las ciudades restaurantes especializados en comidas de otros países. Como la japonesa, una de las grandes favoritas, la cocina griega, italiana o de la India. 

Ahora, en Valladolid, ha sido el turno de la comida colombiana con Sabor y Sazón Pacífico. Un nuevo restaurante que llega a la ciudad del Pisuerga para que los vecinos saboreen los mejores productos de esta tierra. Que tan lejanos resultan.

Ha sido Adison Angulo el encargado de inaugurar un nuevo local que se encuentra en la calle Costa Dorada, número 10, en el Barrio España. 

Una zona que hasta ahora estaba desangelada de bares y restaurantes y ha conseguido tener este lugar de encuentro tan especial. Angulo tiene 38 años y es natural de Colombia, por lo que ha querido traer un poco de su tierra a la ciudad del Pisuerga.

El colombiano que ha abierto un nuevo restaurante en Valladolid

"En mi país me dedicaba a la hostelería", asegura en declaraciones a EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León. Y, además, durante los cinco años que lleva en España también ha estado "muy vinculado" a este sector.

Ahora, afirma que se le ha presentado "la oportunidad" de montar su propio negocio y, como no puede ser de otra forma, no la ha dejado escapar. Angulo se muestra muy contento por este restaurante que ha montado en Valladolid.

Un bar y cafetería que da de comer platos combinados de todos los estilos, aunque está "más enfocado en la cocina latinoamericana". 

Un lugar para que puedan evadirse "3.000 familias que no tenían ningún bar en la zona" y que, habitualmente, "no les quedaba más remedio que marcharse a otras para poder tomar algo".

La comida que se sirve es "de todo tipo", aunque tiene "más peso lo latino". En este sentido, el dueño del establecimiento afirma que, si va alguien a pedir "un pan con tomate o un zumo de naranja, lo va a tener".

Un nuevo negocio que él define como un "punto de encuentro, un sitio de confort y tranquilidad para compartir entre amigos y familias". Angulo cree que es muy importante tener sitios así en los que poder "descansar tras una larga jornada de trabajo". 

Y, por supuesto, también disfrutar los días de fin de semana o festivos de una buena comida o cena. "Animamos a todo el mundo a que se acerque porque es un lugar especial. También hemos alegrado a los vecinos de la zona que añoraban un sitio así", asegura.

Un bar que ha abierto sus puertas este domingo, 22 de septiembre, con una gran inauguración. El éxito ha sido inigualable tanto por los españoles que "llevan años probando la gastronomía latina y han quedado encantados", como por los latinos que "estaban deseando que hubiera un sitio así".

Tal ha sido el lleno que ha habido, que Angulo recuerda que durante la inauguración se formaron "larguísimas colas" para disfrutar de estos manjares. Y no solo eso, sino que algunos se tuvieron que ir sin cenar porque "se acabó la comida".

Un espacio que ya ha conquistado el corazón y paladar de miles de vallisoletanos con sus deliciosos manjares. Este establecimiento también cuenta con menús y comida para llevar, para todos aquellos que quieran saborear la comida colombiana desde sus hogares.