El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha pedido a los profesionales de las oficinas de turismo de la provincia que se convenzan "de una forma rotunda" de que Valladolid es "un destino turístico de excelencia, capaz de competir con cualquiera sin complejos”.
Así lo ha solicitado durante la clausura de un encuentro que ha reunido en Medina del Campo a más de 40 profesionales del turismo.
Una jornada organizada con el objetivo de intercambiar experiencias a través de conocimiento de una zona, su desarrollo como destino y la oferta turística que tiene.
En este sentido, Conrado Íscar ha señalado que “estos encuentros ayudan a conformar una importante y sólida red de agentes y dinamizadores turísticos a lo largo y ancho de toda la provincia”.
Asimismo, ha recordado que la Diputación de Valladolid está avanzando en el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino: ‘Castillos de Valladolid: observa, disfruta y cuenta’, dotado con más de dos millones de euros.
El encuentro también ha contado con la participación del diputado de Promoción Agroalimentaria y Consumo y presidente del Patronato de Turismo, Moisés Santana; y el diputado y del alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez.
Todos los participantes han visitado el Museo de las Ferias, el Castillo de la Mota y el Museo del Juguete, ubicado también en esta localidad.
Además, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha aprovechado la ocasión para dar a conocer las principales acciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘La Senda del Mercader’, que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Estas jornadas comenzaron a celebrarse en el año 2000 bajo el formato de formaciones dirigidas a los responsables de turismo de las oficinas de la provincia de Valladolid.
En 2017, la Diputación puso en marcha las visitas al territorio para que los profesionales pudieran descubrir todas las propuestas turísticas de la provincia.