Un total de 750 metros. Esa es la distancia que separa el antiguo local de Mercadona en el barrio vallisoletano de Parquesol, en la calle Ciudad de la Habana, y las nuevas instalaciones que estudia abrir en este mismo barrio, entre las calles de Manuel Jiménez Alfaro y Martín Santos Romero.

De esta manera, la empresa habría iniciado los trámites para estudiar la posibilidad de construir en una parcela justo detrás de las instalaciones de Gadis, en la calle Ciudad de la Habana, un nuevo supermercado que diese servicio al barrio de Parquesol, que hace unos meses se quedaba huérfano de uno de los locales más frecuentados.

Aunque, según ha podido saber este periódico, las intenciones son abrir estas nuevas instalaciones, desde la cadena valenciana trasladan que no hay nada cerrado y reconocen que no pueden confirmar nada. Añaden, eso sí, que Mercadona busca siempre las mejores opciones para tratar de dar el mejor servicio a sus clientes.

Ocho meses 

Ocho meses y pocos días son los que han pasado desde que Mercadona dejase huérfano de uno de los supermercados más frecuentado a los vecinos de Parquesol. Las políticas de expansión de la compañía llevaron a tomar esta decisión, escenificando una apuesta por superficies más grandes.

Precisamente, el nuevo Mercadona que se proyecta en Parquesol, cumpliría en este sentido con las políticas de las nuevas aperturas de la cadena, que se decanta por grandes superficies y poniendo el foco en el impulso de su servicio de catering, muy demandado en la actualidad por los clientes.

Fue el 13 de septiembre de 2024 cuando la empresa cerró su local en la calle Ciudad de la Habana, en pleno centro del vecindario, dejando únicamente en el barrio las instalaciones que también tiene en la calle Padre Llanos, 4, cercanas al estadio José Zorrilla.

El impulso de estas nuevas instalaciones, previsiblemente de mayor tamaño y adaptadas a lo que en la actualidad Mercadona exige para sus centros, dado que sería de nueva construcción, supondría recuperar un supermercado de esta cadena para este barrio, a pocos metros del establecimiento que dejó atrás.