Una mujer ha sido detenida por la Policía Nacional de Valladolid como presunta autora de un delito de hurto y estafa.
Los agentes se pusieron bajo la pista por una denuncia realizada por un ciudadano en Valladolid el pasado 28 de junio.
En su denuncia daba testimonio de que se habían sustraído dos tarjetas bancarias en las que se habían hecho varios cargos con numerosos importes, concretamente, un total de 693,72 euros.
Las tarjetas fueron robadas cuando su propietario estuvo ingresado durante varios días en uno de los hospitales de la capital.
Según fuentes de la Policía Nacional, siguieron la pista de los importes que se habían cargado a dichas tarjeras, una vez que localizaron los establecimientos donde se habían efectuado los pagos pudieron conocer la identidad de la detenida a partir de las imágenes de seguridad de los locales.
Además, con estas tarjetas se habían hecho pagos a una conocida plataforma de reparto de comida, así pudieron saber la dirección de la mujer.
Seguidamente, los agentes determinaron que en las fechas que la víctima había estado ingresado en el hospital coincidían con el periodo en el que la autora de los hechos había trabajado en el servicio de limpieza del mismo, por lo que había aprovechado para hacerse con las tarjetas.
Así, la Policía Nacional ha procedido a la detención de la mujer este pasado miércoles 25 de septiembre y la han puesto a disposición de las autoridades judiciales pertinentes, que han decretado su puesta en libertad con cargos.