El Caja Rural Aula Valladolid se ha llevado la victoria de la Copa de Castilla y León, ha derrotado al Cleba León (36-33) en un partido que ha llegado una semana antes para las vallisoletanas.
El choque ha servido para que Salva Puig moviera pieza desde el banquillo y probara nuevas tácticas, con Nerea Patiño que ha cogido ritmo desde la posición de central y con Adriana Alonso que ha defendido la portería de las vallisoletanas.
Así, el Caja Rural Aula Valladolid le quedan por delante otras dos semanas muy intensas, con otros cuatro partidos en menos de quince días.
Las vallisoletanas van a jugar esta semana en Huerta del Rey ante el Balonmano Elche (Liga Guerreras Iberdrola) y el KHF Ferizaj de Kosovo (EHF European Cup) para poder viajar más tarde hasta Málaga y disputar allí de nuevo entre semana (Liga Guerreras Iberdrola).
Angie Zürni ha tomado la responsabilidad ofensiva en la primera mitad, con goles en primera oleada y desde el extremo. Salva Puig ha decidido dar más minutos a las jugadoras que menos han estado sobre la pista.
De esta manera, poco a poco, el número siete se ha ido asentando en la pista para realzaren el marcador con la inestimable colaboración de Savina Bergara, muy acertada desde los 6 metros.
El descanso vino con la ventaja de las vallisoletanas (18-17), y después, las blanquiazules bajaron un punto su intensidad defensiva, Aceleraron de nuevo las blanquiazules (27-26, min. 44).
Pisando los talones de las vallisoletanas, a falta de 10 minutos (32-28). En esos minutos se vio al equipo de Salva Puig que atacaba con siete jugadores y dejaba libre la portería.
Después, un gol de Angie Zürni a cuatro minutos del final cerró el partido (34-31). Esto hizo que la victoria y la Copa de Castilla y León fueron para el Caja Rural Aula Valladolid (36-33).